domingo

¡Socorro! Mi pasaporte está caducado

QUE HACER SI TU PASAPORTE ESTA CADUCADO O NO LO ENCUENTRAS O SIMPLEMENTE NO LO TIENES .  Información importante :



Puede parecer una tontería, pero ocurre más veces de las que nos podemos imaginar: un viajero se presenta en el mostrador de facturación de un aeropuerto para empezar sus vacaciones y se da cuenta -sí, allí- de que tiene el pasaporte caducado (pasa, y más veces de las que os imagináis; hay mucho despistado/a suelto por el mundo).
Pasaporte caducado

O todavía más frecuente: te roban el bolso de mano en el aeropuerto con toda tu documentación dentro, incluido el pasaporte. En los grandes aeródromos (Barajas, El Prat) operan bandas de carteristasque aprovechan el tumulto y las aglomeraciones para robarte en un descuido. Su lugar predilecto es el mostrador de facturación, sobre todo cuando hay largas colas, aprovechando que estás absorto hablando con el personal del mostrador y no te das cuenta de que has dejado el bolso de mano o la mochila unos segundos sin vigilancia en el suelo.
¿Significa eso que se se han arruinado tus vacaciones porque te has quedado sin pasaporte?
Afortunadamente, no. Tanto en el aeropuerto de Madrid como en el deBarcelona, la Policía Nacional dispone de oficinas en las que se puede expedir un pasaporte provisional en cuestión de minutos. En Barajas está en la T-4 (planta 2; abren a las 8 de la mañana, tel. 91 301 09 00). En el Prats de Barcelona está en la T-1 (tel. 93 297 12 19).
Solo los expiden el mismo día de la salida del vuelo (si éste sale antes de que abran la oficina lo puedes solicitar la tarde anterior). Hay que presentar el DNI y la tarjeta de embarque y tienen una caducidad limitada (hasta ahora los daban como máximo de seis meses).
Ya sabes, quedarte sin pasaporte a última hora no tiene que significar quedarte sin viaje. 

No hay comentarios: