sábado

EGIPTO





La seducción de un país...Egipto





Por lo general si quieres visitar Egipto tienes que considerar unas vacaciones de mínimo 8 día
El itinerario básico incluye la estancia al Cairo o un crucero sobre el Nilo. Luego para los que tienen más tiempo, aconsejo comprar un itinerario más amplio que incluya otras paradas como Menfis y Sakkara.


Quiero comentar aquí un listado de los circuitos más típicos.
Circuito del Cairo: Visita de El Cairo incluyendo el Museo Egipcio, una cena y un espectáculo nocturno, visita a las pirámides de Giza, visita de Menfis y Sakkara.
Crucero por el Nilo: desde Asuan comienza un recorrido con paradas en el templo de Philae y los templos de Abu Simbel, de Kom-ombo, de Edfu, Luxor.
Crucero por el Lago Nasser: la navegación es mucho más tranquila del crucero por el Nilo y el paisaje es más desértico. De hecho el Lago Nasser está ubicado en pleno desierto nubio. Grande fascinación de la luz sobre el lago y los templos en los atardeceres.
Mar Rojo: relax, mar y actividades náuticas como el buceo en Sharm, Hurgada o El Gouna. Además diversión y excursiones en el desierto o sobre el monte Sinai.


Lo que más me acuerdo de mi viaje a Egipto es la visita al Cairo que representa una ciudad de gran seducción, con barrios muy diferentes uno del otro, un gran caos donde encuentras de todo, un reflejo de lo que es el fascino del Egipto contemporáneo.


No te puedes marchar del Cairo sin hacer una visita al Khan El Khalily, el gran mercado situado en el centro de la ciudad. Palabra de orden aquí es regatear para comprar al mejor precio.


A tan sólo 16 kilómetros del Cairo se encuentran las pirámides de Keops, Kefrén y Mykerinos y la esfinge de Giza, levantadas hace más de 4.500 años.


Esta excursión ha sido mi primer contacto con la antigua civilización egipcia y ha quedado el más impresionante, por las dimensiones de las pirámides y la ubicación en pleno desierto. La más grande e la pirámide de Keops que tiene una altura de 145m y un área de base de 52m2.


Un consejo personal es de llevar siempre un calzado cómodo, no abierto, para las visitas a Giza o Sakkara y los otros sitios arqueológicos.


No hay comentarios: