domingo

kenya




Nuevo visado electronico para entrar a KENYA


Viajar a Kenia es volver a nacer, el reencuentro con la naturaleza en estado puro.





Kenya es el destino mas amable , mas accesible de los paises
tipicos para realizar un safari desde España. El motivo se debe a la oferta de bajos precios en los aereos desde España a Nairobi.
En primer lugar me gustaria enunmerar los criterios que deben determinar cuando y como viajar a kenya .

1º Calendario de la Migracion 

2º Prioridad en el itinerario 

3º Duracion del viaje 

4º Alternativas al safari complemetarios 

El Calendario Migración animales durante todo el año , coincidir o no con ellos puede suponer una plena satisfacción o una gran decepción en tu viaje , debes planificar el final del safari en ( pulsa sobre el recuadro que parpadea ) indica donde esta el grueso de los el lugar donde se encuentra la migración en cada momento , El cual tambien depende mucho de la lluvias , el retraso o adelanto de las mismas puede variar este calendario .


La migración de Ñu es una historia dramática. Se lleva a cabo en Kenia y Tanzania, y es el mayor espectáculo de la vida silvestre en la tierra. Entre las llanuras del Serengeti y el Masai Mara, miles de ñus y cebras emigran a pastos más verdes como el cambio de estaciones y el círculo de la vida y la muerte continúa. Los depredadores siguen el (Wildebeest) Migración de cerca, esperando una oportunidad para atacar a la presa débil, ya que se abren camino en los distintos territorios.

El momento preciso de los cambios de Migración (Wildebeest) año y es un fenómeno natural muy impredecible y espontáneo. La temporada de partos tiene lugar en el Serengeti entre los meses de enero y mediados de marzo, antes de la migración Wildebeest comienza la partida hacia el Serengeti occidental en junio. El mejor momento para ver la migración es por lo general entre junio y agosto, cuando los ñus se congregan y se preparan para cruzar el famoso río Grumeti. Hay pocos campos en excelentes condiciones en esta área donde usted puede quedarse a presenciar este fenómeno natural. Si usted está en el Masai Mara puede esperar a que el ñu pare a hacer su llegada ya en julio, pero generalmente llegan entre agosto y septiembre y permanecen en el Mara, entre octubre y noviembre. Entre diciembre y enero, el ñu poco a poco comienzan su migración de regreso hacia el Serengeti





Viajar a Kenia es volver a nacer, el reencuentro con la naturaleza en estado puro. No hay excusas ni motivos para desviar el destino del viaje a África por excelencia, hay otros Tanzania, Sudáfrica, Uganda, Rwanda. Pero ninguno cuenta con los contrastes, singularidades, etnias y sobre todo autenticidad en sus lugares.

Importante priorizar un itinerario antes de escoger tu viaje, el más práctico y objetivo en tu primer viaje a Kenia sin duda seria:
1  noche en Nairobi de entrada
2  noches en Samburu 
1  noche en Aberdares 
1  noche en Nakuru
2  noches en Maasai mara 

7 noches de safari mínimo 







Samburu está al norte del país y es el parque ideal para la introducción al medio , junto al monte Kenia vamos a encontrar algunas especies de animales únicas como la jirafa reticulada la cebra Grevi o un antilope muy curioso el Gerenuk .





Parejas de Dik-Dik unos mini antílopes curiosos por su fidelidad, si uno de la pareja muere, el otro muere por voluntad propia de inanición, un buen ejemplo llevado al extremo del amor.

Cuando programamos un viaje a Kenia, una cuestión importante es el tipo de alojamiento. Sin dudar debéis escoger una categoría media/alta en todos los parques, podéis ahorrar en Nairobi, pero nunca en los parques, se puede combinar lodges y campamentos, muy recomendables las tiendas de campamentos de categoría media, media alta o alta. Si podemos intercalar algún hotel entre el itinerario para convivir con la población. Es el caso de Nakuru, “el hotel Merica “es un buen hotel, económico y bien situado en la ciudad, que nos permite salir por la noche, compartir experiencias fuera del rigor de los parques. Pero la experiencia de dormir en los campamentos es la mejor, de un nivel de confort y seguridad muy alto, respetamos el medioambiente, el entorno y la integridad del paisaje, los hay de un lujo aceptable y la mayoría cuenta con baño y grandes espacios: Los lodges son edificios con materiales autóctonos no tan integrados como los camps pero de un nivel de satisfacción muy bueno

Qué es un SAFARI?
Cómo elegir el mejor itinerario?
Cuando viajar de Safari?
Cómo es el transporte?
Habrán guía españoles para todo el safari?
Cómo es el alojamiento y las comidas?
Es necesario vacunarse?
Que hay que poner en la maleta?
Los españoles necesitan visado?

El mayor atractivo de esta área del planeta es la fauna, la vegetación, la topografía. Ricos ecosistemas donde hacer un safari siempre está bien recompensado.

¿Qué es un SAFARI?
Safari que en Kisuahilí quiere decir dar un paseo, un viaje, una vuelta; hoy es sinónimo de buscar animales salvajes, mirarlos, conocer, aprender y fotografiar.

En África hay dos áreas de safari. En Kenya-Tanzania el safari es en zonas abiertas, grandes llanuras donde constantemente se ve la vida animal en plena actividad, a diferencia de África Austral, donde la vegetación es más espesa y es necesario rastrear a los animales. Ambas áreas de safari son apasionantes. Y en ambos, elegimos como horas de safari o de "game drives" una al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están mas activos, salen a beber y comer, evitando el sol.



Un día de safari consta de dos actividades, una por la mañana, que puede ser al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están mas activos, salen a beber y comer, evitando el sol.


Cada actividad de safari puede tener una duración aproximada de 3 horas, y durante la misma, al acercarse a los animales, el chofer-guía profesional, ofrece explicaciones en español de sus hábitos y costumbres, así como de la flora.

¿Cómo elegir un Itinerario?


Si se sabe de cuantos días dispone el viajero, debemos escoger primero los parques principales, o más grandes, que se desee conocer. Los restantes serán visitados de paso, en la ruta, y dependerán de esa primera decisión. Para los parques principales aconsejamos una estancia de dos noches. Para los otros suele ser suficiente una noche, y escogeremos estos si están en la ruta del parque o los parques principales que hayamos elegido.


Elegimos la preferencia de los Parques principales por la cantidad de animales que se pueden ver, por su paisaje y belleza y por su amplitud.


En Kenya elegiremos por este orden, como parques principales:

1 - Parque Nacional de Masai Mara (intente incluirlo siempre)
2 - Reserva Nacional de Samburu y/o 3 - Parque Nacional de Amboseli
y los Parques Nacionales de Aberdares y Lago Nakuru como secundarios.

En Tanzania
elegiremos como Parques principales:
El Parque Nacional de
Serengeti
y el Cráter de Ngorongoro como parques principales

y Lago Manyara y Tarangire como secundarios.

Si puede ver la gran migración, mejor.


Hecho sin igual, que provocado por las lluvias, dos veces al año, moviliza 1.300.000 animales. Herbívoros en busca de pastos y tras ellos los depredadores. Es cuestión de estar en Serengeti desde Octubre a finales de Junio o en Masai Mara desde Julio a Septiembre, es difícil fallar.



Ejemplos de Itinerarios:


Si tenemos 5 días, pueden ser: Kenya, llegando de día a Nairobi, hacer la ruta o a Mount Kenya o a Aberdares y allí pasar una noche en los hoteles Tree Tops, camino a Masai Mara pasar una noche en Lago Nakuru, dos noches en Masai Mara, para dormir la última en Nairobi. Si tenemos 7 días añadiremos dos noches en otro parque principal como Samburu o Amboseli.


Tanzania, un clásico es pasar una noche en Lago Manyara, dos noches en Serengeti, dos en Ngorongoro y opcionalmente de regreso una en Tarangire. Con la última noche en Arusha, la ciudad de salida. A Tanzania, hay pocos vuelos. Una opción muy buena es iniciar y acabar el viaje en Nairobi (Kenya).



Posibles Extensiones a un Safari


Quedarse unos días en las bellas playas de Kenya o de la isla de Zanzibar tras unos días de safari es una extensión muy agradable, antes de coger el avión de regreso a casa.

Otra posibilidad puede ser, tras un circuito, trasladarse en avioneta a los parques de Selous y Ruaha, que por estar más alejados no entran en las rutas habituales.



Actividades

Un safari en globo, una experiencia fantástica. Volar sobre las grandes llanuras y ver muchos kilómetros a la redonda, ver a los animales en plena actividad desde allí arriba. Está disponible en Serengeti y Masai Mara.



¿Cuándo viajar?


La época seca suele ser la mejor, no obstante, a quien no le desagrade algo de lluvia, en la época húmeda suele llover sólo unas horas al día, pero el paisaje está más verde.


De Enero a Marzo y de Junio a Octubre es la época seca, más propicia.


De mediados de Abril a Mayo es la época de lluvias y de Noviembre a Diciembre, es la época de lluvias cortas.



La gran migración se encuentra en Masai Mara de Julio a Octubre; el resto del año se encuentra en Tanzania en el Serengeti.






Transporte


Para los itinerarios regulares por tierra, generalmente, se utilizan los vehículos minibús, con capacidad de 7/8 plazas aunque existe la opción extra de los todo terreno.





También hay circuitos en avioneta, a un precio algo más elevado, pero permite ver algún parque más con menos tiempo en el desplazamiento (En este caso se utilizan los guías propios de los Lodges para los safaris, que son de habla inglesa). Todos los parques tienen un aeródromo.


Choferes-Guía profesionales de habla castellana para el 100 % del safari


Nuestros chóferes-guías son expertos profesionales de habla española, conocedores de la fauna, de la vegetación, de todo el entorno en el que trabajan.


Tenga cuidado al comparar programas de safari de Tour Operadores cuando le ofrezcan "Guía de habla hispana". Asegúrese que es exclusivo para cada minibús
o 4x4, ya que es habitual que este guía vaya alternando de vehículos si su salida se compone de 2 o más minibuses. El resultado será que sus clientes recibirán sólo una parte (1/2 o 1/3 parte) de su safari en español.


Con nosotros todos los pasajeros disfrutan de las explicaciones en español durante todo el itinerario y todos los safaris, al disponer cada vehículo con su propio chofer-guía profesional de habla española.


Además nuestro personal de asistencia en los aeropuertos a la llegada y salida del pais es de habla española por lo que el cliente recibe también las explicaciones de bienvenida en español.




El alojamiento





Los lodges son el alojamiento más peculiar, hoteles de arquitectura campestre. Un lodge tiene todas las comodidades y servicios de un hotel pero con la ventaja del espacio. Suelen ser de una planta, algunas veces incluso conjuntos de bungalows. En resumen que el contacto con el entorno es mucho mayor.





Hoteles, por supuesto que los hay. Se puede disfrutar de excelentes hoteles como en Europa y aseguramos que la hospitalidad y el servicio son significativamente agradables.


Tented Camps, es la denominación de un tipo de alojamiento muy especial. Alojamiento de lujo en una tienda de lona. En el interior espléndidas habitaciones con servicios higiénicos, agua caliente y una decoración al estilo de Memorias de África. Y además, áreas sociales, comedor y bar. Una experiencia inolvidable.


Las comidas
Son realmente abundantes
y variadas. Normalmente bufetes donde se puede encontrar platos para todos los gustos.

Cuestiones de salud


Es necesario la prevención contra la malaria. En Zanzíbar también es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Y por lo que respecta otros a temas de salud, viaje tranquilo.


Lleve repelente de mosquitos por si es necesario en alguna ocasión y crema de protección solar.




Qué llevar en la maleta


Si va de safari le recomendamos ropa informal y práctica, incluso en los mas lujosos lodges. De color kaki, verde o beige y de manga larga para las tardes, por los mosquitos. Calzado cómodo, gafas de sol y un sombrero. Una chaqueta si se va en meses de invierno. Algunos de los más sofisticados restaurantes requieren para las cenas americana y corbata a los caballeros y ropa elegante aunque informal para las señoras. Normalmente no se aceptan tejanos en las áreas públicas después de las 18.00 horas.


Una maleta principal y un bolso de mano son ideales.


El espacio en los hoteles Treetops de Aberdares es limitado por lo que se solicita a los clientes que tomen un pequeño equipaje de mano. El resto del equipaje puede dejarse consignado en los hoteles base, el Outspan para Treetops y The Aberdares Country Club para The Ark.


En los vuelos en avioneta, el equipaje está limitado a una bolsa blanda que no exceda los 14 kg. Y adicionalmente, se permite una bolsa de mano por persona para poder llevar el equipo fotográfico.


No olvide la cámara de fotos (y carretes), pilas y baterías, binoculares (a ser posible uno por persona), linterna. Y claro, la ropa de baño.



Propinas


Sí se acostumbra dar propinas, calcule el 10% del servicio que ha recibido. Las propinas para los guías y conductores no están incluidas. Aunque es el cliente el que debe tomar esta decisión, como en cualquier otro lugar.






Visado

A partir del 01 de septiembre 2015 el visado para viajar a Kenya debe tramitarse antes de llegar al destino vía on line: www.ecitizen.go.ke

Los visitantes que viajen antes del 01 septiembre, todavía pueden obtener sus visados en destino, en los aeropuertos, para los primeros dos meses, es decir hasta finales de agosto de 2015. Durante este período, se tendrá la opción de solicitarlo ya sea on line o conseguir su visado a la llegada.

Para las llegadas después del 1 de septiembre de 2015, todos los Visados deben ser solicitados vía online. Los pasajeros deben tener en cuenta el tiempo que se tarda entre la solicitud y la aprobación (unos 7 días), para solicitarlo con la antelación necesaria.

¿Cómo puede solicitar el VISADO?

1. Visite la pagina web del visado electrónico: https://account.ecitizen.go.ke/register

2. Seleccione “Register as a Visitor” (registrarse como visitante)

3. Como parte del proceso, recibirá un email con la confirmación para verificar y confirmar el registro.

4. En este punto se le requerá subir una foto de tamaño carné (tamaño máximo 500 px por 500 px)

5. Una vez registrado, seleccione ‘Department of Immigration Services’ (servicios del departamento de inmigración.

6. Seleccione “Submit Application” (enviar solicitud)

7. Selecciond “Kenyan Visa” (visado Keniano)

8. Seleccione el tipo de visado “visitor” (visitante) y lea las instrucciones atentamente

9. Complete el formulario de solicitud – tenga en cuenta que las solicitudes incompletas serán rechazadas y se perderá el dinero de las mismas.

10. Es necesario que escanee la página principal del pasaporte (con el nombre, fecha de nacimiento, etc.)

11. Es necesario que vuelva a cargar la foto de carnet.

12. Efectue el pago usando una tarjeta Visa, MasterCard o cualquier otra tarjeta de debito.

13. Espere el proceso de aprobación del visado que será enviado por email. Esto puede tardar hasta 7 días así que conveniene que realize la solicitud con tiempo suficiente antes del inicio del viaje.

14. Una vez que haya recibido el email de confirmación del visado, conécte de nuevo a tu cuenta de ecitizen y descarge su visado.

15. Imprima una copia del visado para presentarlo al oficial de inmigración en el punto de entrada en Kenia.

Notas Importante:

· El Visado no es reembolsable.

· Las solicitudes incompletas serán rechazadas.

· La aprobación y emisión del visado no garantiza la entrada a Kenia si no se cumplen los demás requisitos de entrada habituales.

· Participar en cualquier forma de negocio o empleo sin un permiso de trabajo, es un delito.

· Se requiere un visado antes de entrar en la República de Kenia.

· La impresión E-Visa deberá presentarse en el puerto/aeropuerto de entrada.

· Necesitará una imagen escaneada de tu pasaporte y de una foto de carnet.

· Debe contar al menos con 2 días hábiles para obtener su E-Visa.

· Se requiere que cada visitante adulto a la República de Kenia presente una solicitud individual de E-Visa.



· Los padres pueden solicitar para sus hijos en la misma cuenta/solicitud que los padres.




Para entrar en Tanzania también se necesita visado y se obtiene a la entrada del país previo pago de las tasas correspondientes (actualmente 50 Dólares USA por persona, sujeto a cambio).


1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Tenia ganas de hacer un viaje poco convencional y por eso quería averiguar para ir a algun país de Africa. Como no cuento con tanto dinero necesitaría conseguir pasajes baratos para llegar de forma económica al lugar